Hartazgo del sector del transporte por los cortes de carretera en Cataluña

cortes catalu  aLa Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), de la que forma parte ASETRA Valladolid, considera inadmisibles los cortes de carreteras en Cataluña y que se hayan alargado durante más de tres semanas.
Una vez más, el transporte vuelve a ser el gran perjudicado de las protestas, asumiendo pérdidas económicas millonarias, sin olvidar las condiciones de los conductores que se ven parados en las carreteras sin posibilidad de acceder a servicios esenciales.

Desde la CETM se ha mostrado su perplejidad ante la falta de acción por parte del Gobierno catalán y de los Mossos d’Escuadra cada vez que se producen cortes en carretera. "Comprendemos las reivindicaciones de los agricultores, pero el derecho a la manifestación debe ser compatible con otro derecho fundamental, que es la libre circulación de personas y mercancías", han afirmado desde la organización del transporte.

Sin embargo, desde la tarde del 29 de febrero, y tras una reunión de los representantes de los agricultores y la Generalitat de Cataluña, los convocantes han decidido levantar los cortes una vez reciban por escrito y firmados los acuerdos a los que se han llegado. Una vez reciban dichos acuerdos y comiencen a retirarse de las calzadas, habrá que esperar al acondicionamiento de las vías.

Socios comerciales